El Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad desde hace 30 años, es uno de los sitios reales más elaborados de Francia y un ejemplo impresionante de arte del siglo XVII.

Si es la primera vez que viajas a París, asegúrate de hacer una parada en Versalles para disfrutar de una tarde de arte exuberante y de diseño. Para simplificar tu viaje, infórmate sobre lo que te espera en Versalles en esta guía del visitante.

La historia de Versalles

Versalles fue una vez un pueblo situado entre bosques y prados que eran perfectos para la caza. El rey Luis XIII vino a disfrutar del lugar, por lo que construyó una pequeña cabaña para pasar la noche cada vez que lo visitara. Este modesto albergue de caza sería destruido en 1673 para dar paso al recién proyectado Palacio de Versalles de su hijo. 

La antigua residencia real que conocemos hoy en día refleja la grandeza y la opulencia de los muchos reyes que han pasado. Versalles es impresionante y opulenta en todas partes, rodeada de jardines ceremoniales que se encuentran dispersos con esculturas y fuentes.

Actualmente como museo público, Versalles alberga más de 60.000 obras que abarcan un amplio período que va desde la Edad Media hasta finales del siglo XIX. Las esculturas y pinturas incluyen originales y copias, así como algunas piezas en calidad de préstamo. 



Visitarlo hoy en día

El Palacio de Versalles está abierto al público todos los días, excepto los lunes, a partir de las 9 de la mañana. El parque y los jardines están abiertos todos los días, y ambos son de libre visita. 

Llegar es fácil, ya que hay tres estaciones de tren en Versalles. La más cercana al Palacio de Versailles Château Rive Gauche. Simplemente súbete en una de las principales estaciones de la ciudad y viaja allí en un abrir y cerrar de ojos.

Debido a su gran tamaño y a la abundancia de cosas que hay que ver, se recomienda llegar cuando el Palacio abra a las 9 de la mañana. Hay varias rutas que puede tomar alrededor de los museos, jardines y galerías. En la entrada encontrarás guías de visitantes que te informarán sobre la mejor manera de recorrerlo según lo que desees ver.

0 0 votes
Article Rating