Qué tener en cuenta cuando nadie más entiende tu sueño y vas por él de todas maneras.

Voy a decir un montón de cosas y al final tendrás que preguntarte a ti mismo, por qué.

Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad; si tenemos el coraje de perseguirlos. -Walt Disney

No estoy aquí para decirte lo que quieres escuchar. Ese es el trabajo de Disney. Comenzar tu propio negocio te tragará por completo. Y comenzar uno en el que solo tú crees te hará salir por el otro extremo. Quién sabe, tal vez todos los que conoces tengan razón, podrías estar loco. No voy a decirte que no lo estés. No hay nada de malo en la locura, necesitamos un poco de ella. Solo quiero que estés seguro de que esta locura realmente es tu pasión. A veces es difícil pensar a través de la locura. Quiero ayudar.



No temas ser excéntrico en opinión, porque cada opinión ahora aceptada fue una vez excéntrica. -Bertrand Russell

¿Estás siguiendo tu gran sueño o las cosas llamativas que crees que te tomará? Un sueño por sí solo es bastante difícil, pero debes tener lo que se necesita para el gran sueño. Debes comenzar por estar seguro.

Voy a hacerte muchas preguntas porque esta decisión, arriesgarlo todo por un sueño que nadie más tiene, es una decisión que debes resolver entre tú y tu conciencia. Si puedes responder todas estas preguntas a TU satisfacción, luego piensa un poco más, planifica un poco más y trabaja tan duro que el resto de nosotros se vea obligado a ver lo que siempre supiste.

Por el bien de este artículo, el gran sueño es simplemente el sueño que nadie más parece tener. Señala el camino no probado y no es un desafío que todos deben viajar, por más romántico que sea decir lo contrario. Es mejor que domines las maneras de un camino ya hecho. ¿Realmente has considerado todas las oportunidades disponibles para ti? Piensa bien, hay más de lo que imaginas. ¿Realmente no hay ninguno que te quede bien?



Solo hay un éxito: poder pasar tu vida a tu manera. - Christopher Morley

Es posible que el mundo en el que vivimos te sienta bien y realmente no necesites darle vida a nada nuevo. Tal vez estabas en la compañía equivocada y los chicos de la próxima organización te tratarán mejor. Tal vez no es tu alma la que carece de alimento, sino tu ego. Probablemente solo necesites un poco más de responsabilidad, y no toda porque cuando comienzas un negocio, todo es tu culpa. ¿Has considerado eso?

Sin embargo, en serio, probablemente solo necesites una nueva función, es posible que hayas cometido un error en la universidad y deberías haber estudiado marketing, o tal vez deberías haber negociado una posición diferente cuando te contrataron. Es mucho más fácil hacer el pequeño ajuste que explicar a los miembros de tu familia por qué necesitas quedarte con ellos indefinidamente. Este gran sueño tuyo, puede llevar mucho más tiempo de lo que imaginaste. ¿Tienes un plan para eso?

¡O! ¿Es posible que los empresarios parezcan tener ese factor y crees que convertirte en uno de ellos es su oportunidad de ser envidiado?



He extendido mis sueños bajo tus pies. Camina suavemente porque pisas mis sueños. - W.B Yeats

No me digas que tienes un sueño porque sabes que tengo una debilidad por escuchar ese tipo de historias. Sé que todos tienen un propósito, pero no dejaré que desperdicies tu vida solo porque tienes un torrente de sangre en la cabeza.

Solo porque creo que todos tienen pasión y deberían seguir un propósito, no significa que piense que algunos deberían confundir una apuesta con una inversión. Cambiar tu vida puede no requerir una segunda hipoteca. Es muy posible que la vida plena y gratificante que estás buscando no requiera nada drástico, solo un poco más de cuidado. El mundo no es tan terrible que cada uno de nosotros necesite sentirse insatisfecho debido a lo que ya está establecido. El mundo viene preparado para muchos. Puedes ser uno de ellos, solo tienes que tomarte el tiempo para saber quién eres realmente.

Tal vez te da mucha vergüenza admitirlo, porque vienes de una familia de médicos, pero todo lo que realmente quieres hacer es coser vestidos todo el día. Tal vez solo quieras estar solo con tu ropa y las personas que la comprarán, ya nadie necesita decirte qué hacer. Esto también es un sueño fantástico, si es realmente lo que quieres. Ten un plan y hazlo realidad. No tienes que forzar esa idea de Silicon Valley, la mayoría de ellos falla de alguna manera. Persigue tu sueño, no una tendencia. Asegúrate.



Sé quien eres y di lo que sientes, porque a los que les interesa no importan, y a los importan no les interesa. - Bernard M. Baruch

Está bien. Es hora, admito de dónde viene toda esta guía. Cuando estaba en la universidad, quemé muchas relaciones y desperdicié mucho dinero en una idea que tenía para un sitio web de fitness. Nadie pensó que funcionaría, pero pensé que era más inteligente que todos. Pensé que iba a ser el próximo Mark Zuckerberg, en lugar de eso, estaba gastando dinero y tomando píldoras de adderall para encontrar las formas inexistentes de hacer que las cosas funcionen. 

Todo el dinero que había ahorrado trabajando mientras estaba en la escuela para pagar mi préstamo estudiantil se hundió junto con un gran error. El estrés fue tortuoso. Apenas estaba comiendo. Perdí peso, casi perdí la cabeza y finalmente fracasé. Tuve que desechar todo cuando no quedaba dinero. 

Fue vergonzoso mirar a los ojos a las personas que me dijeron que la idea no funcionaría, tenían razón y tuve que fingir que valía la pena la oportunidad de aprender de mis errores. Me retiré con gracia y prometí que nunca más volvería a crear algo que no amara. Asegúrate de estar locamente enamorado de lo que llamas tu propósito, de que veas cada detalle de ti mismo en él.



Cree que puedes y estás a medio camino. - Theodore Roosevelt

Perseguir un gran sueño implica una trabajo pesado que puede desmoralizarte. ¿Realmente lo has pensado todo? El cambio podría arruinarte si te apresuras. ¿Eres lo suficientemente fuerte como para esforzarte tanto todos los días pero para no tener idea de cuándo todo saldrá bien? ¿Has planeado y preparado lo suficiente?

Escribo para aquellos que están en el precipicio de tomar una decisión que altera la vida, aquellos que están a punto de tirar todo su dinero en una idea de negocio, y especialmente aquellos que desprecian inconscientemente a las personas que están dispuestas a pasar toda su vida como empleados. 

Un sueño toma muchas formas, pero todas requieren concentración, firmeza y pasión. El gran sueño de crear un iPhone puede ser tan satisfactorio como ser el primero en graduarse de la universidad en una familia. Aún así, una cosa es estudiar todos los días y otra no tener idea de qué dirección tomar.

Y si después de tanto pensar decides comenzar tu propio negocio, arriesga todo para hacer algo que nadie más ha visto, respira hondo y planifica la aventura agotadora y desafiante de crear la vida que deseas. Asegúrate de empacar tu POR QUÉ contigo.



Recuerda que donde sea que esté tu corazón, allí encontrarás tu tesoro. - Paulo Coelho

¿Tienes un POR QUÉ lo suficientemente fuerte como para impulsarte?

El motivo por el que quieres cumplir tu gran sueño debería significar todo para ti. Tengo días en los que quiero rendirme, pero recuerdo que quiero vivir en un mundo donde todos están siguiendo sus pasiones, siendo considerados unos con otros, y sigo adelante. Sigo trabajando para que mi futura familia nunca tenga que ser pobre, ni un solo miembro. Cada niño no nacido vale cada segundo de insomnio. Ya son reales para mí y me motivan.

Aférrate a tu por qué, no debería ser tan superficial como demostrar que los escépticos están equivocados. Tiene que resonar en tu núcleo. Pero solo porque desees el bien, no significa que el viaje sea fácil.

Para aquellas personas que están considerando dar ese salto aterrador, dejar un trabajo para comenzar algo por su cuenta; salir de casa por una vida de viaje e incertidumbre; o tal vez incluso ese joven de 18 años que está reconsiderando la universidad para tener la oportunidad de construir algo desde cero. Conócete a ti mismo, confía en ti mismo y deja que eso te guíe. Si en el fondo sabes que la idea por la que quieres arriesgarlo todo es algo por lo que no estás dispuesto a pasar por el infierno, entonces no lo hagas. Tu propósito debe resistir todos los infiernos y tentaciones de la imaginación del mal. No va a ser fácil.



Los tiempos difíciles nunca duran, pero la gente dura sí. - Dr. Robert Schuller

Ve por ello. Incluso si no lo ven. Estoy contigo.



0 0 votes
Article Rating