El Reino Unido puede dividirse en 12 regiones principales, cada una de ellas con una atmósfera única – ¡y con acento local! La comida, la bebida y la cultura están diversificadas en estas regiones nacionales, lo que significa que probablemente haya algunas que se adapten más a tus gustos que otras. 

Ya sea que te interese el whisky o el vino, el arte o la arquitectura, el Reino Unido tiene algo para todos entre sus distintas regiones. Aquí te traemos un poco de información sobre cada una de ellas y por qué son más famosas. 

Londres

Conocida por – historia, monumentos

Londres es conocida en todo el mundo por su abundancia de monumentos. 

El Palacio de Westminster, el Big Ben y el London Eye deberían servirte para comenzar, pero con tanto por descubrir en esta ciudad mundialmente emblemática, probablemente necesitarás un par de días para asimilarlo todo. 

Sureste de Inglaterra

Conocido por – clima cálido, ciudades costeras

Normalmente la región más cálida, el sureste inglés es el hogar de la ciudad costera de Brighton. Aunque muchos de los lugares turísticos similares de la zona están perdiendo popularidad, el sureste de Inglaterra conserva gran parte de su encanto - abundan los pequeños caminos rurales y las onduladas praderas. 

Otras atracciones notables incluyen la Catedral de Canterbury, la Abadía de Battle y, por supuesto, los Acantilados Blancos de Dover.



Suroeste de Inglaterra

Conocido por – costa escarpada, queso Cheddar, pueblos pintorescos

Si buscas pueblos de ensueño a lo largo de la extensa costa dorada y los páramos de granito, dirígete al suroeste. 

La belleza rural hace que esta región sea perfecta para los amantes del aire libre, mientras que Exeter, Bristol y Bath proporcionan un golpe de emoción cultural para equilibrar las cosas. 

East Anglia

Conocido por – arquitectura medieval, paisaje plano

East Anglia, o el Este de Inglaterra, está formado por Suffolk, Norfolk y Cambridgeshire. Reconocida por sus vastos y planos paisajes, amplios ríos y bellas iglesias medievales, esta fue una vez la región más próspera del país.  



East Midlands

Conocido por – pueblos pintorescos, ciudades con mercados históricos

Nottinghamshire, Leicestershire, Northamptonshire y Lincolnshire. Las East Midlands no forman parte de la ruta turística habitual en el Reino Unido, lo que significa una escapada tranquila si decides visitarlas. 

Aunque los pueblos como ciudades son característicos y atractivos, la verdadera atracción de la región es su campo, que está salpicado de pintorescos pueblos, históricos pueblos de mercado y magníficas casas de campo. 

West Midlands

Conocido por – ciudades industriales, Shakespeare

Birmingham se encuentra en el centro de las West Midlands, que una vez fue el centro industrial del mundo. Hoy en día, Birmingham ha refinado su imagen con esquemas arquitectónicos y medioambientales que ofrecen a los visitantes un agradable alivio. 

En la región de West Midlands también se encuentran Warwickshire, Worcestershire, Herefordshire, Staffordshire y Shropshire. Hay mucho que ver en la zona, incluyendo algunas de las arquitecturas históricas más impresionantes del Reino Unido. 

Yorkshire

Conocido por – el campo agreste

En muchos sentidos el típico "Norte", Yorkshire es más fácilmente reconocido por su impresionante paisaje y su distintivo dialecto. 

Visita los páramos de North York Moors o el Parque Nacional del Peak District y piérdete entre la vasta extensión. O bien, dirígete a York, Leeds o Sheffield y observa cómo es la vida en las ciudades del norte de Inglaterra. 



Noroeste de Inglaterra

Conocido por – ciudades industriales, pueblos pintorescos, fútbol

El Noroeste tiene algo para todos. Hogar de varios equipos de fútbol mundialmente amados, iconos musicales y las populares ciudades de Manchester y Liverpool, hay mucho que ver y hacer aquí. 

Además de su oferta cultural, el Noroeste de Inglaterra está salpicado de bonitos pueblos, rutas de senderismo rural, centros turísticos costeros y pubs más tradicionales de los que puedas imaginar.  



Noreste de Inglaterra

Conocido por – la ruralidad, los pueblos históricos de mercado, la costa dorada

La remota Northumberland forma la mayor parte del noreste de Inglaterra. Una tentadora culminación de ciudades con mercados llenos de tesoros, playas doradas, tierras altas salvajes, ruinas romanas y arquitectura histórica - viaja al noreste para tener un sabor dinámico de la vida inglesa.

Gales

Conocido por – costa escarpada, paisaje montañoso, ciudades de mercado

Gales es pequeño, pero ciertamente tiene un gran impacto. Descubre las cordilleras y los valles, la costa escarpada, los pueblos con mercados y los castillos históricos, así como una gran variedad de vida silvestre.

Escocia

Conocido por – paisaje natural único, whisky

Hay muchos estereotipos escoceses en circulación, ya sea bebiendo whisky, usando kilt o tocando la gaita. Y, aunque Escocia los cumple de muchas maneras, hay mucho más por descubrir.

Los extensos paisajes rurales de Escocia no se parecen a ningún otro, con castillos y ruinas en lo alto de muchas de las escarpadas colinas de la región. Las cañadas púrpura y los hermosos pueblos rurales completan el cuadro, mientras que las vibrantes ciudades modernas contrastan con el antiguo paisaje. 



Irlanda del Norte

Conocido por – patrimonio, historia, paisaje, pueblos pintorescos

La Irlanda del Norte rural está cubierta de lagos, pantanos y pueblos pintorescos que prometen superar las expectativas de los visitantes que llegan por primera vez. 

La capital, Belfast, tiene un bullicio que la diferencia del resto de la región. Industrial, histórica, acogedora - descubre la elegante arquitectura victoriana en todo el centro de la ciudad y disfruta por la noche de un poco de entretenimiento y gastronomía irlandesa.

0 0 votes
Article Rating