Platón dice, “sé amable porque cada hombre está librando una dura batalla”.

 

Todos pasamos por nuestras dificultades y buscamos un escape, queremos disfrutar de la vida. Pero algunos hacemos de nuestros placeres una prioridad, abandonando nuestro potencial. Elegimos hacer lo que es fácil y divertido, en lugar de lo que es útil y necesario. Elegimos postergarlo porque la responsabilidad no siempre es fácil o divertida.

 

Nos ofrecemos muchas razones para posponer los sacrificios que deben hacerse para mejorar nuestras vidas. Debes elegir hacer lo que es necesario y útil. Vives una sola vez, podrías sacar lo mejor de hoy.

Sólo se vive una vez. Es mejor que tomes las mejores decisiones que puedas.

 

LA DISCIPLINA ES EL SACRIFICIO DE TU PRESENTE POR TU FUTURO

La disciplina es hacer el trabajo a pesar de tu estado de ánimo. Es el portador de tus metas y sueños. Sin disciplina, la grandeza nunca se alcanza. 

B&K Mag. te trae 5 poderosas verdades que te inspirarán a vivir una vida más auto-disciplinada.

1. La autodisciplina te obliga a tomar decisiones racionalmente

En algún momento tendrás que crecer y superar las tentaciones a corto plazo. También podrías empezar a tomar decisiones sólidas a largo plazo. La autodisciplina es una elección, nada más. Tu eliges como usar tu tiempo.

El tiempo es un arma de doble filo. Imagina que tienes que entregar una tarea en dos semanas, al principio parece que tenemos todo el tiempo del mundo, pero cuántas veces te has encontrado contigo mismo super estresado el miércoles antes de la entrega?? Por eso es tan importante tener autodisciplina, para poder manejar un recurso tan efímero e importante como lo es el tiempo. 

Por falta de disciplina pierdes tu tiempo y una vez perdido, no hay vuelta atrás. Siempre estás atascado con las consecuencias de tus acciones, o peor aún, con la inacción. 

Sólo se necesita un video viral en Facebook para terminar 30 minutos más tarde en instagram mirando el reloj y pensando, pero.. ¿Cómo es posible? La historia siempre empieza igual, "sólo uno o dos posts en Reddit". Pero uno o dos posts, se convierten en una o dos horas de tiempo perdido. 

Elige la productividad en lugar de la postergación. Una vez más, elige lo necesario y útil, en lugar de lo conveniente, fácil y divertido. 

¿Puedes vencer el impulso de la gratificación instantánea? ¿Puedes empezar a tomar decisiones racionales en tu vida?

Añade valor a tu vida. Dale una oportunidad a la disciplina. Sé racional



2. La autodisciplina es la maestría (la conquista) del yo

 La disciplina es un concurso de voluntad. Conquista tu biología.

 

Dopamina: En el cerebro, la dopamina funciona como un neurotransmisor, una sustancia química liberada por las neuronas (células nerviosas) para enviar señales a otras células nerviosas. El cerebro incluye varias vías de dopamina distintas, una de las cuales juega un papel importante en el componente motivacional del comportamiento motivado por la recompensa. La anticipación de la mayoría de los tipos de recompensas aumenta el nivel de dopamina en el cerebro.

wikipedia.org

Cada vez que tomas una decisión, tu cerebro calcula la recompensa potencial de tu acción. La dopamina se libera permitiéndote percibir la opción más gratificante. Por ejemplo, supongamos que te enfrentaste a una elección entre recibir $1000 hoy o esperar seis meses para recibir $3000, así es como la biología influye en tu decisión.



La simplificada batalla de la elección - Dopamina vs. Autodisciplina

  1. Se te ofrece la opción 1 (Gratificación Instantánea)
  2. Se te ofrece la opción 2 (Gratificación Posterior)
  3. La dopamina comienza a aumentar en anticipación, empujándote hacia la opción 1 o la opción 2.
  4. Cuando piensas en la Opción 1, la dopamina es enviada hacia el rincón del cerebro afiliado a la gratificación instantánea.
  5. Cuando piensas en la opción 2, la dopamina se transmite hacia el rincón del cerebro afiliado a la gratificación posterior.
  6. El tiempo de entrega y el tamaño de la recompensa son considerados tanto por el cerebro de la gratificación instantánea como por el de la gratificación posterior.
  7. La parte del cerebro que resulta ser la más energizada por la dopamina es la ganadora.

El problema viene cuando dejas que el lado de la gratificación instantánea se convierta en el ganador, demasiado a menudo. Haces de lo fácil y lo divertido un hábito. Fortaleces las vías neurológicas y obligas a la dopamina a familiarizarse demasiado con la recompensa de lo fácil y lo divertido, y rara vez experimentas los beneficios de la gratificación posterior. 

Puedes continuar siguiendo el camino de la dopamina de lo fácil y lo divertido, o puedes optar por la gratificación del logro, placer y orgullo que es el resultado de la autodisciplina.



3. Conócete a ti mismo mediante la autodisciplina

Platón también dijo: "La primera y más gran victoria es conquistarse a uno mismo; ser conquistado por uno mismo es de lo más vergonzoso y vil". 

Sí, todos nos enfrentamos a una dura batalla. El común denominador de la experiencia humana es el dolor. Algunos eligen sacarle el máximo provecho. Tú puedes ser uno de estos individuos notables. 

Y tenemos la sensación de que el hecho de que estés leyendo esto ahora mismo significa que ya tienes lo necesario para ser auto-disciplinado. Sólo necesitas practicar lo que ya sabes que es cierto, que es que "tienes una responsabilidad contigo mismo, de hacer algo impresionante, de crear un futuro para ti".

Vas a hacer lo que sea necesario para descubrir lo grande que eres, o mantendrás los malos hábitos hasta que sea demasiado tarde. Tu elección, autodescubrimiento o auto-deterioro. 

Despréndete de las distracciones. Si las redes sociales son la razón por la que parece que no puedes hacer el trabajo, entonces borra la fuente de tu excusa. Recuerda siempre que la disciplina y el sacrificio son una pareja inseparable. Elegir hacer lo mejor para tu futuro, requerirá que abandones lo que es fácil y divertido en este momento. 

Solo cuando puedas deshacerte de tu apego a las distracciones podrás descubrir tu verdadero ser. La autodisciplina te pide que elijas acciones de las que no te arrepientas. Te pide que elijas actos que representen lo que aspiras a ser.

Quizás tener presente esta pregunta pueda ayudarte, ¿Para qué?, ¿para que estudio este temario? ¿para qué tengo que esforzarme? PARA CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS. 

Disciplínate por curiosidad, para ver de lo que eres capaz.



4. La autodisciplina crea oportunidades

La autodisciplina es la clave para tu mejor futuro. Muestra moderación.

 Algunas personas tienen la disciplina necesaria para hacer las cosas duras y dolorosas que logran el éxito. Conocemos los nombres de estos iconos porque nos deleitamos con sus historias.

Si Henry Ford hubiera puesto tantas excusas como el resto de nosotros, quién sabe dónde estaría el mundo hoy. Después de sus muchos fracasos, si no hubiera permanecido disciplinado, podríamos haber perdido uno de los grandes hitos de la reciente historia de la civilización occidental, la producción en cadena. La diferencia entre la grandeza de las figuras históricas y su vida actual es simple y obvia, la disciplina. 

Piensa en la autodisciplina necesaria para lograr unir a una nación empeñada en destrozarse a sí misma. Si Nelson Mandela no hubiera mantenido el rumbo, constante y firme en su lucha, toda una nación echaría de menos a su padre. 

Piensa en la disciplina que se necesita para hacer que lo impensable suceda. Madame CJ Walker fue la primera mujer millonaria. También fue una mujer negra que vivió el racismo extremo de los Estados Unidos. Imagina si ella pensara, "bueno, no puedo ser rica porque cuelgan a gente como yo y ni siquiera una mujer blanca ha ganado tanto dinero". 

Estos seres humanos (como tú) fueron capaces de crear oportunidades donde no había ninguna. En algún nivel, aceptaron la importancia de la autodisciplina. Ellos encarnaron la autodisciplina y tú también puedes hacerlo. 

Vas a tener que decidir si tienes lo que se necesita. Empieza ahora. ¿A qué meta estás dispuesto a comprometerte hoy? ¿Qué sacrificio puedes hacer ahora mismo?



5. La disciplina evita el arrepentimiento

Cuanto mayor sea el sacrificio, mayor será la recompensa. Pero primero viene la disciplina. 

La disciplina entrena tu mente para considerar el panorama general. A menudo nos damos cuenta de que no hemos aplicado el esfuerzo en aspectos cruciales de nuestras vidas sólo cuando ya estamos sufriendo las consecuencias de la inacción. 

Nunca olvides que hay un lugar oscuro esperando a aquellos que consistentemente escogen lo fácil y divertido por encima de lo necesario y útil. Ese lugar oscuro es el arrepentimiento. Alcanza a todos los procrastinadores.

Trabaja en tus relaciones, arregla las que requieren atención, cuida de tu salud, dale un giro a tu vida, concentrarte en una carrera, o persigue un sueño nuevo, son ejemplos de eventos significativos de la vida a los que muchos de nosotros no atendemos hasta que es demasiado tarde. 

Puedes envejecer con arrepentimiento, o puedes elegir la disciplina y mirar por encima del hombro al arrepentimiento. Los sacrificios de autodisciplina que haces hoy te darán orgullo mañana.



La última palabra de la autodisciplina

O quieres conseguir un trabajo, o no. O dejas de fumar, o no lo haces. O dejas de apostar, o no lo haces. O vives tu sueño o no. Entre lo que es y lo que debería ser está la disciplina. 

Vencerás esa adicción. Ahorrarás esa cantidad de dinero. Perderás peso. Tendrás el cuerpo que siempre has querido. Te convertirás en alguien que admiras. Podrás hacerlo todo. Pero primero, tienes que elegir la disciplina. Descubrir quién eres y de qué eres capaz, ¿por qué no? Sorpréndete con un logro. Utiliza el hoy, ahora mismo para empezar a darle la espalda a los arrepentimientos del mañana. Y luego haz de la autodisciplina un hábito.

 Cualquiera puede hacer cualquier cosa una vez. El verdadero desafío es hacer de la disciplina un hábito.





0 0 votes
Article Rating