En el mundo de internet, si tu página web no se posiciona en la primera página de los resultados de búsqueda, es como si tu contenido hubiese ido a parar al triángulo de las bermudas.

Por eso tener una estrategia de SEO clara y concisa es crucial para llevar a tu sitio web a la cima de las listas SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del motor de búsqueda).

La buena noticia, es que el SEO orgánico te permite realizar optimizaciones que harán que mejores en las búsquedas. Así que no pienses que para que tu website se conozca tienes que invertir mucho en anuncios online.

1. CONTENIDO DE CALIDAD

Las páginas bien diseñadas animan a tu audiencia a interactuar con tu sitio.

Las nuevas entradas de tu blog son recordatorios para los motores de búsqueda de que deberían prestarte atención, así que intenta agregar contenido centrado en un palabra clave (keyword), y cómo no publica de forma regular.

Escuchas una canción en la radio una vez, pero no te convence. Luego, la escuchas una, y otra, y otra vez. ¿De repente te das cuenta que la letra está atrapada en tu cabeza? Bueno, piensa en la relación de tu sitio web con un motor de búsqueda de la misma manera. Cuanto más contenido reciba de tu sitio web, más posibilidades de quedar convencido.

Cuando creas contenido de calidad, ayudas a actualizar tu sitio y a reforzar la autoridad de tu marca. Los motores de búsqueda lo notarán y esto ayudará a que clasifiquen tus páginas en lo más alto de sus listas.

Asegúrate de que tus páginas coincidan con la intención de búsqueda de los usuarios.

Asegúrate de haber optimizado tus páginas, aplicando las mejores prácticas de SEO.

Asegúrate de que tus páginas sean persuasivas y animen al usuario a navegarlas.

Y además, permite que los usuarios comenten tus publicaciones o dejen comentarios. Activar los comentarios es una forma pasiva de actualizar tus páginas.

En resumen aparte de crear contenido nuevo, debes centrarte en actualizar el contenido existente, para que los robots de los motores de búsqueda no crean que tus páginas están obsoletas y ya no son relevantes



2. LINKS

Con poco presupuesto puedes encontrar a alguien que cree cientos de vínculos externos (external link building) para tu página. Esto será beneficioso ya que os motores de búsqueda te toman más en serio si muchas otras páginas externas apuntan a tu sitio. Te otorga Page authority, o autoridad de página. Los robots y rastreadores asumen que debes ser relevante en tu sector ya que otros sitios web te referencian.

¡PERO CUIDADO! Regla de vida, si parece demasiado bueno para ser cierto, generalmente no lo es.

Por un lado, crear links externos por tu cuenta no es complicado, aunque lleva tiempo. Pero confía en mí, vale la pena invertir tu tiempo en ello. Puedes pasar meses planeando el sitio web perfecto, pero si intentas engañar al sistema manipulando los enlaces externos, e es decir consiguiendo enlaces externos que no son de calidad, serás penalizado y los motores de búsqueda te ignorarán.

Conéctate a las páginas incorrectas y sufrirás.

Una gran cantidad de vendedores de black hat recolectarán tu dinero y te prometen resultados, pero todo lo que harán es conectarlo a sus granjas de enlaces., totalmente inútiles para tu objetivo. Aunque ese camino te llevará a obtener mejores resultados de autoridad de página, no conseguirás engañar a los motores de búsqueda, al haberte asociado con sitios web poco éticos, te clasificarán con el mismo adjetivo. Dime con quién andas y te diré quien eres.

Quieres enlaces, pero los correctos. La reputación en el mundo de SEP se crea y se rompe de la misma forma que lo hace en la vida real. Cuanto mejor clasificada y considerada sea tu fuente de enlace, más valioso será para ti. Dormirás mejor si envías tu sitio a directorios web respetados, tranquilo, la buena noticia es que hay miles de ellos.



3. CLAVE METADATA HTML

Cada página que crees debe implementar estratégicamente lo siguiente:

Un término clave objetivo claramente definido - Keyword
Una etiqueta de título HTML Meta- Meta título (meta title)
Meta descripciones
Imágenes con textos alternativos apropiados (link al artículo)

Todo lo anterior te servirá para impresionar tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios reales. Quizás estás en el número 10 en la primera página de los resultados de búsqueda (SERP), pero si a los usuarios les gusta más tu descripción que la de todos los demás que están en los resultados superiores al tuyo, harán clic.

Si tus descripciones no coinciden con el contenido que se muestra después de que los usuarios hacen clic en tu enlace, inmediatamente presionarán el botón Atrás. Esto aumentará tu tasa de rebote, indicando a los motores de búsqueda que las personas no están interesadas en tu sitio. Malas noticias para ti porque la falta de interés, a pesar de un gran volumen de visitantes, significa una bajada en los rankings de los motores de búsqueda.

Trabaja en tu contenido y tómate el tiempo para describir tu trabajo a través de etiquetas, encabezados, descripciones y títulos.

Empieza a implementar estas tres recomendaciones y verás como mejora tu sitio web más rápido de lo que crees.



5 1 vote
Article Rating