Ya sea que visites Londres por negocios o placer, sin duda querrás o necesitarás conectarte en algún momento. Es posible que tengas que revisar tus correos electrónicos, Skype, publicar fotos de tu viaje o simplemente que te guste estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor. Es cierto; no hay negociación con la necesidad de estar conectado en el mundo de hoy. 

Londres es una ciudad conectada, por lo que la mayoría de los restaurantes, cafés, pubs y bares tendrán Wi-Fi que puedes usar de forma gratuita, pero también deberías poder conectarte cuando estés de viaje. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones:

The Cloud

Puedes registrarte en el Cloud para utilizar los puntos de acceso a la nube de Wi-Fi gratuitos en Londres. Cloud Wi-Fi está disponible en Pizza Express, Caffe Nero, J D Wetherspoons, Pret-a-Manger, Wagamama y 79 estaciones de London Overground. Algunos lugares limitan la cantidad de tiempo que puedes usar su punto de acceso y un pequeño porcentaje de cargo. Si hay un cargo por el uso de la Wi-Fi, se te informará antes de que te conectes. 

Puedes usar el Buscador de Puntos de Acceso de The Cloud para ver los puntos de acceso cercanos a ti.  

O2 Wi-Fi

Es completamente gratuito registrarse en el servicio de internet de O2 Wi-Fi, no es necesario ser cliente de O2 y no se necesitan ni registros, ni contraseñas. Una vez que hayas descargado la O2 Wi-Fi App puedes buscar tu hotspot más cercano. O2 Wi-Fi está disponible en McDonalds, Costa, Pizza Hut, All Bar One, Café Rouge, House of Fraser y Debenhams. También se encuentra en puntos de referencia al aire libre como Trafalgar Square, Marble Arch y Big Ben, por lo que podrás fotografiar algunos de los lugares de interés más populares de la ciudad sin necesidad de utilizar el servicio de datos en roaming.

Si eres cliente de O2, te conectarás automáticamente a muchos de los puntos de conexión Wi-Fi de Londres, incluso si no tienes la aplicación Wi-Fi de O2. Para aprovechar el servicio en el 94% de la red del metro de Londres que cubre, tu teléfono debería conectarse automáticamente a Wifi Extra.



Virgin Media

Si eres cliente de Virgin, EE, Vodafone o Three, puedes usar un punto de acceso Wi-Fi de Virgin Media de forma gratuita. El servicio de Wi-Fi de Virgin Media está disponible en 250 estaciones del metro de Londres. Puedes utilizarlo en los andenes, pasillos y taquillas, pero no hay señal dentro de los túneles.

Si no eres cliente de Virgin, EE, Vodafone o Three, puedes pagar un pase Wi-Fi. Cuesta £2 por un día, £5 por una semana o £15 por dos meses. Tendrás que sopesar si esto tiene sentido desde el punto de vista económico en base a lo que pagarías por tu roaming.

InLinks

BT ha sustituido muchas cabinas telefónicas en desuso por InLinks: lugares en los que puedes acceder a Wi-Fi ultrarrápido gratuito, cargar tus dispositivos, acceder a mapas y realizar llamadas. El primer InLink en el Reino Unido se instaló en Camden en 2017 y ahora hay más de 130 InLinks activos en Londres con más de cuarenta más planificados. 

Esperamos que esta guía te ayude a conectarte gratis durante tu estancia. Londres es una ciudad maravillosa, a la espera de ser explorada. 

0 0 votes
Article Rating