El factor más importante para lograr atraer mayor tráfico a tu sitio web es, con diferencia, el más difícil de controlar.

Optimizar tu sitio web es algo más que orientar los algoritmos de los motores de búsqueda. Tienes que ponerte en los zapatos de tu audiencia objetivo.

A continuación te detallaré todo lo que debes tener en cuenta para poder influenciar este factor fundamental para lograr que la clasificación de tu sitio web mejore.

Visitas Directas al Sitio Web:

Comentarios del Estudio de Factores de Clasificación SEO: (A tener en cuenta)

-Se registran muchas más visitas directas a las páginas (entradas, páginas específicas, páginas de productos) que están en la parte superior de la SERPs (listas de resultados de búsquedas) que en las páginas que se encuentran en posiciones inferiores.

-En el segmento de alto volumen, la diferencia es dramática: las páginas principales obtienen en promedio tres veces más visitas directas que las páginas en la segunda posición.

Según Semrush, las visitas directas al sitio web son los factores más influyentes en el ranking de la página.

Eso significa que es importante que los usuarios recuerden tu marca y tu URL (el nombre de tu dominio).

Tiempo en el sitio web: el ejemplo de Wikipedia

No debería sorprenderte por qué Wikipedia parece estar en la primera posición de prácticamente todos los resultados de búsqueda informativos.

Aunque wikipedia es conocido popularmente como .ORG, y es financiado por la misma donantes anónimos, Google confía en él para satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios.

Además de las plataformas de redes sociales, ¿qué otro sitio web crees que atrae más tráfico directo? Wikipedia se considera un sitio autorizado porque los usuarios confían en el sitio web lo suficiente como para recordarlo.

¿Y cómo te puedes ganar la confianza de los motores de búsqueda? 

Tienes que centrarte en ser relevante para tu nicho, ofreciendo información de calidad.



El tráfico directo es una métrica sensible

Para obtener tráfico, necesitas tráfico, así de simple y así de complicado a la vez.

Pero tiene sentido.

Piénsalo, ¿por qué la mayoría de la gente supone que el mejor restaurante de la ciudad es el que siempre está reservado o aquél con mayor puntuación en los ?

¿Por qué los clubes nocturnos más populares son aquellos con las colas más largas?

Tendemos a atribuir calidad a los destinos que atraen más tráfico. Los motores de búsqueda piensan de la misma manera.

Si a nosotros, como humanos, nos gustan las cosas que a otros también les gusta, entonces tu negocio necesita un flujo constante de tráfico para ser autoritario a los ojos de Google.

Los motores de búsqueda están tratando de replicar nuestra forma de pensar, ya que anticipan el contenido que nos gustará.

Para aumentar el tiempo que los visitantes pasan en tu sitio web, sigue el modelo de wikipedia. Se relevante y fiable. Alcanza estos objetivos a medida que creas conciencia, aumentas tu compromiso con la audiencia y eres constante.



Visita directa al sitio web, Táctica 1: aplicar técnicas SEO

Objetivo PALABRAS CLAVE DE BAJA COMPETENCIA

Conciencia + Compromiso + Consistencia = Mayor tiempo de duración de las visitas a tu sitio web

El sitio web típico tarda aproximadamente dieciocho meses en comenzar a clasificarse en la primera página de resultados de búsqueda. Y eso suponiendo que en este tiempo los backlinks (links desde otros sitios web que apuntan al tuyo)

Sin embargo, puedes mejorar el tiempo promedio si te centras en el análisis de keywords (palabras clave).

Encuentra keywords de alto volumen de búsqueda y baja competencia que sean relevantes para tu nicho. Crea una página o entrada para tu término objetivo y crea contenido que coincida con la intención de búsqueda del usuario.

Si comienzas a aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, las personas comenzarán a reconocerte lentamente. ¡Y a eso lo llamamos crear CONCIENCIA!

Apuntar nuestros esfuerzos a las keywords de baja competencia favorece el rendimiento de búsqueda orgánica.

El tráfico orgánico puede desempeñar un papel enorme en tu capacidad para atraer tráfico directo.

Si comienzas a aparecer cuando los usuarios buscan respuestas en línea, comenzarás a atraer clics, lo que influirá en tu clasificación.

El problema que enfrentas es que muchas marcas grandes dominan los mejores resultados para términos relevantes. Estas marcas son recursos autorizados en línea. Los usuarios confían en ellos. Eventualmente atraen tráfico directo.

Para reclamar tu parte del tráfico orgánico, debes centrarte en las keywords de baja competencia.

¿De qué otra forma planeas competir con megamarcas con presupuestos de marketing digital elevados?

¿De qué otra manera puedes obtener una ventaja sobre aquellas páginas que ya están listadas en los primeros resultados de las SERP?

Debes optar por un enfoque inteligente, teniendo en cuenta aquellos términos de búsqueda que aún están disponibles, keywords de baja competencia.

Conciencia + Compromiso + Consistencia = Mayor tiempo de duración de las visitas a tu sitio web

Asegúrate de crear páginas que atraigan nuevos visitantes.



¿Por qué SEO se convierte en un trabajo a tiempo completo?

Supongamos que tu generas tráfico al crear contenido para las keywords de baja competencia y publicas constantemente contenido atractivo. La gente comenzará a hacer clic en tu página para encontrar las respuestas que ninguna otra marca quiere resolver.

Esto es lo que muestran los informes.

Un sitio web aumenta lentamente el tráfico desde cero visitantes por mes a cincuenta, luego a cien, más tarde a mil. Y luego, de repente, el tráfico se dispara de forma exponencial en un lapso de tiempo más bien corto comparado con el crecimiento anterior.

Es por eso que escuchas a expertos decir que el SEO es un trabajo a tiempo completo.

Conciencia + Compromiso + Consistencia = Mayor tiempo de duración de las visitas a tu sitio web



Visitas directas al sitio web, Táctica 2: las Redes Sociales

Puedes influir en el Brand awareness creando una audiencia en las plataformas de las redes sociales.

Si constantemente interactúas con aquellos interesados ​​en tu nicho, solo será cuestión de tiempo para que los usuarios comiencen a ingresar tu nombre en sus navegadores de forma directa.

Vale la pena mencionar que Twitter es la mejor plataforma para generar interacción a partir de enlaces, al menos por ahora.

Importante: No recomendamos que te abras una cuenta de Twitter solo para publicar enlaces a tus páginas.

Eso no funciona lamentablemente.

Necesitas crear engagement ¡¡¡COMPROMISO !!!

Tienes que interactuar con tus seguidores. Prestar atención a sus intereses. Y compartir contenido que tenga valor para tu audiencia.

Por favor, no te quedes en el Follow for follow (la filosofía de si me sigues te sigo.)



¿Qué es una campaña de Redes sociales “follow for follow” o “seguir para seguir"?

Una campaña de seguimiento por seguimiento es la táctica empleada por muchos para ganar seguidores que consiste en seguir a una gran cantidad de cuentas con la esperanza de ganar seguidores recíprocos.

Una campaña de seguimiento para seguir en las redes sociales difícilmente atraerá a los usuarios correctos, aquellos que se tomarán el tiempo para conocerte y descubrir lo que tienes que ofrecerles.

La mayoría de las personas devolverán un seguimiento por hábito,  o te seguirán porque saben que dejarás de seguirles si no lo hacen.

Pero si decides participar en una campaña de seguimiento para seguir, supón que 1 de cada cien personas realmente se preocupará por lo que tienes para ofrecer. Lo que significa que de 100 solamente 1 usuario interactuará con el contenido que compartes

Sin embargo, con calidad, consistencia y perseverancia, no se necesita mucho para pasar de tener un fan a tener en cinco, y así sucesivamente.

Y cuando esto suceda, ellos mismos se encargarán de correr la voz, es decir, de propagar el acceso a tu contenido, compartiendo tus tweets.



Visita directa al sitio web, Táctica 3: Pago por clic (PPC)

El número tres en tu lista de prioridades para mejorar el tráfico directo a tu sitio web son las campañas de pago por clic, por ejemplo. Adwords o Bings Ads.

CONSISTENTEMENTE crea anuncios para tus páginas más populares, y así lograrás maximizar tu visibilidad y aumentar el brand awareness.

Colocar anuncios en las páginas de resultados de los motores de búsqueda es una forma confiable y efectiva para aumentar el tráfico de tu sitio web a la vez que creas conciencia.

Si deseas que las personas se acostumbren a ver tu marca e interactúen con ella hasta que empiecen a preguntar directamente por tu nombre, el pago por click te ayudará a conseguir tu8 objetivo. Así que reserva un apartado de tu presupuesto.

¡Pero presta atención! Esta táctica e útil, pero te desaconsejo que te centres en ella únicamente. Ten en cuenta que los usuarios tienden a mantenerse alejados de los anuncios a menos que estos anuncios aborden directamente sus necesidades.

Dependiendo de tu industria, es posible que debas ofertar (gastar) más que otros, y quizás si no cuentas con muchos recursos económicos esta no sea la estrategia que quieres seguir.



Conclusión

Puedes optar por una de estas tres tácticas, o combinar varias, lo mejor es ir probando e identificando qué te aporta mayor beneficio. Pero si tienes que elegir una sola, recuerda que un sitio optimizado es la mejor medicina, las técnicas SEO son imprescindibles. 

0 0 votes
Article Rating