Llegar al centro de Londres en tren es fácil, tanto si viajas a la capital desde otra parte del Reino Unido como si llegas a St Pancras International desde Europa.

Para ayudarte cuando llegues a la ciudad, te hemos indicado las estaciones más concurridas de Londres, con qué líneas de metro conectan y algunas cosas que puedes hacer en las cercanías.

London Waterloo

London Waterloo, que es la estación más concurrida de la capital, se encuentra en el céntrico barrio londinense de Lambeth, y es la terminal londinense de la red de trenes nacionales.

¿Qué hay cerca?

La estación está en el South Bank, cerca del Southbank Centre, Royal Festival Hall y el National Theatre, mientras que el London Eye y el London Dungeon están a poca distancia a pie.

Conexiones con el metro de Londres 

London Waterloo es asistida por la estación de metro de Waterloo, que se encuentra en la zona 1, y está interconectada con cuatro líneas de metro diferentes:

  • Bakerloo Line
  • Northern Line
  • Jubilee Line
  • Waterloo & City Line



London Victoria

London Victoria, en Belgravia, en la ciudad de Westminster, es el terminal central de la línea principal al aeropuerto de Gatwick y Brighton, y de la línea principal de Chatham a Dover. 

¿Qué hay cerca?

La estación está cerca del Victoria Palace Theatre y la Westminster Cathedral Tower, que ofrece excelentes vistas de la ciudad. La estación de autobuses de Victoria está a unos minutos a pie. 

Conexiones con el metro de Londres 

London Victoria está asistida por una estación de metro del mismo nombre, que es Zona 1, e interconecta tres líneas de metro diferentes:

  • Circle Line
  • District Line
  • Victoria Line 



Liverpool Street

Liverpool Street se encuentra al norte de la Ciudad de Londres y sirve como principal terminal londinense de la West Anglia Main Line, Great Eastern Main Line y Stansted Express.

¿Qué hay cerca?

El Old Spitalfields Market está cerca, mientras que el tercer rascacielos más grande del Reino Unido, el 110 Bishopsgate, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y alberga dos restaurantes. 

Conexiones con el metro de Londres 

Liverpool Street está asistida por una estación de metro de la Zona 1 del mismo nombre que se inauguró en 1875, e interconecta cuatro líneas de metro diferentes:

  • Central Line
  • Circle Line
  • Hammersmith & City Line
  • Metropolitan Line



London Bridge

London Bridge, al sur del río en Southwark, conecta los servicios de Thameslink con los aeropuertos de Gatwick y Luton, así como los servicios del sudeste con el sur de Londres, Kent y East Sussex. 

¿Qué hay cerca?

La estación está cerca de muchas atracciones históricas famosas, como el Tower Bridge y la Tower of London, además de puntos de referencia contemporáneos como The Gherkin y the Shard

Conexiones con el metro de Londres 

London Bridge está asistida por la estación de metro del mismo nombre, que se encuentra en la zona 1, e interconecta dos líneas de metro diferentes:

  • Jubilee Line
  • Northern Line



London King’s Cross

La estación de tren de London King's Cross se encuentra en el distrito londinense de Camden y es la terminal sur de la Línea Principal de la Costa Este hacia el noreste de Inglaterra y Escocia. 

¿Qué hay cerca?

King's Cross, que está adyacente a St Pancras International, está cerca de Camden Town con su mundialmente famoso Camden Market, mientras que Regent's Park y la colina Primrose están justo al oeste. 

¿De paso? Tómate una foto con un carrito de camino a la plataforma 9 3/4s, donde los estudiantes abordaron el mítico Hogwarts Express en el mágico mundo de Harry Potter!

La Biblioteca Británica, que contiene la Magna Carta y letras de los Beatles escritas a mano, está cerca.  

Conexiones con el metro de Londres 

Tanto King's Cross como St Pancras están comunicadas por la concurrida estación de metro de King's Cross St Pancras, que se encuentra en la zona 1, y que interconecta seis líneas de metro diferentes:

  • Circle Line
  • Hammersmith & City Line
  • Metropolitan Line
  • Northern Line
  • Piccadilly Line
  • Victoria Line 



St Pancras International

St Pancras International es el terminal londinense de la red ferroviaria de Alta Velocidad 1 que conecta Londres con Francia, Bélgica y los Países Bajos a través del túnel del Canal de la Mancha.

La estación proporciona servicios de trenes de East Midlands al norte y servicios Thameslink a través de Londres. 

¿Qué hay cerca?

St Pancras International, que está adyacente a King's Cross, está cerca de Camden Town y del mercado, mientras que Regent's Park y Primrose hill están justo al oeste. 

La Biblioteca Británica también está cerca.

Conexiones con el metro de Londres 

St. Pancras y King's Cross son atendidos por la concurrida estación de metro de King's Cross St Pancras, que se detalla más arriba.

0 0 votes
Article Rating