La capacidad de llevarse bien con las personas es un factor crucial del éxito.

No logras la grandeza solo. Un poco de carisma atraerá a las personas adecuadas para ti. El encanto te permitirá hacer lo que quieras con la atención. Además, al aprender cómo generar una conversación enriquecedora, mejorará su bienestar. Es por eso que vamos a darte 7 consejos o tips para aumentar tu factor de encanto. Esperamos que puedas desarrollar la confianza en ti mismo y el carisma que atraerá a personas maravillosas a tu vida.

¿Por qué molestarte en llevarte bien con la gente? Piensa en el carisma como la chispa de los grandes líderes. Si a la gente no le gustas, no tratarán contigo. No te ayudarán ni llegarán a conocerte. Ciertamente no van a respaldar tus ideas. Al permitir que las personas se sientan cómodas contigo y consigo mismas, dejará una impresión positiva en empleadores, amigos y extraños. Serás más confiable y llevarás una vida mucho más satisfactoria.

Sé cálido y consciente de tus interacciones con las personas y verás como los demás quieren descubrir más de ti. Es hora de aumentar tu factor de encanto.

Descubre 7 maneras para ser encantador en cualquier momento.

1. Sonríe

Es prácticamente imposible encantar a alguien con el ceño fruncido y una actitud desagradable.

Las personas encantadoras ayudan a otros a sentirse cómodos. Te ayudan a sentirte bien contigo mismo, un poco más relajado. Y una de las formas en que puedes hacer esto es con una sonrisa.

Existe una naturaleza consoladora en una sonrisa.

 

No des por sentado un gesto tan simple. Recuerda que una sonrisa es quizás la amabilidad más básica que uno puede usar. No solo te ayudará a llevarte bien con los demás, sino que si sonríes lo suficiente lograrás mejorar tu estado de ánimo. Tu actitud y experiencia de la vida serán más positivas.



2. Escucha más de lo que hablas

Deje que las personas hablen de sí mismas. Haz preguntas. Limita tu necesidad de insertar tu opinión.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los terapeutas se están volviendo más populares? Es porque estamos viviendo en un mundo cada vez más ansioso. La mayoría de las personas simplemente necesitan expresar sus frustraciones en lugar de que les digan cómo sentirse.

Además, en un mundo de redes sociales y tantos "me gusta", parece que algunos de nosotros luchamos por apreciarnos a nosotros mismos. Estamos constantemente luchando por la atención en línea, comparando nuestras vidas reales con los aspectos más destacados de los demás.

Para ser encantador, conoce a la persona detrás del perfil, debes ver más allá de las apariencias.

Cuando hables, demuestra que has prestado atención mostrando que has considerado el punto de vista de la otra persona.

Recuerda participar y hacer preguntas bien pensadas.



3. Recuerda los nombres

Cuando conozcas a alguien por primera vez, haz un esfuerzo por recordar su nombre. Pide la pronunciación correcta si tienen un nombre con el que no estás familiarizado.

Cuando los veas de nuevo, salúdalos con su nombre. Para otros, parecerás más un viejo amigo que un conocido al azar.



4. Destaca lo que es especial en otros

Ya te hemos pedido que escuches a los demás más de lo que hablas. También debes prestar atención a los detalles que no se dicen.

Un amigo que constantemente menciona un pasatiempo puede estar tratando de expresar una profunda necesidad de plenitud. Puedes tener la oportunidad de hacer una conexión significativa al elogiar su entusiasmo y talento. Incluso puedes plantear la idea de convertir el pasatiempo en una ocupación.

Pero hagas lo que hagas, siempre comienza prestando atención sinceramente. Nada peor que ofrecer cumplidos genéricos. Muestra una sincera apreciación de lo que encuentras único en una persona.



5. Evita discutir o crear conflicto

Respeta la opinión de los demás. Si no tienes nada bueno que decir, busca una forma cortés de expresarte. No pisotees las ideas solo porque no estás de acuerdo con ellas. Mantente con clase.



6. Mostrar aprecio por el esfuerzo

Los encantadores son personas que confían en el refuerzo positivo. Cuando vea que otros se esfuerzan por lograr algo de importancia personal, anímalos.

Ayuda a las personas a ver en qué se pueden convertir y recuérdales que están en el camino correcto para alcanzar sus objetivos.



7. Sé auténtico, no hay nadie más como tú

Si estás leyendo esto, existe la posibilidad de que estés luchando por identificar quién es tu verdadero tú . O luchando contra los hábitos de tu versión actual.

Naturalmente, puedes sentirte incómodo en situaciones sociales, pero eso no significa que seas una persona incómoda o que no esté hecha para ello, hay cosas que requieren trabajo, pero todo en la vida cambia y puede mejorar si le ponemos ganas. 

Concéntrate en ser auténtico, en ser tú, no hay nada más liberador que mostrarte como eres.

 

Hazlo a tu ritmo, aquí estaremos para recorrer el camino contigo.



0 0 votes
Article Rating