Un viaje a Birmingham simplemente no estaría completo sin visitar el Birmingham Symphony Hall. Situado en el corazón de la vibrante segunda ciudad del Reino Unido, se encuentra entre galerías de arte, museos, tiendas, restaurantes y bares. Es el lugar perfecto para completar un día de exploración de lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Un poco de historia

Birmingham tiene un largo historial musical, con muchos músicos famosos tocando en la ciudad a lo largo de los siglos, desde Sibelius hasta Mendelssohn. A principios del siglo XX se planeó que Birmingham tuviera su propia sala de conciertos, pero no fue hasta 1991 que la Reina inauguró finalmente el Birmingham Symphony Hall, gracias en parte a la reputación mundial de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham.

Arquitectura increíble

El Birmingham Symphony Hall es considerado por muchos como uno de los mejores del mundo, creado gracias a la estrecha colaboración de arquitectos y especialistas en acústica. Construido según un diseño tradicional de "caja de zapatos" que se ha utilizado desde el siglo XIX, el sorprendente espacio puede adaptarse para cambiar la acústica de acuerdo con la música que se interpreta. 

La hermosa "cúpula acústica" se puede bajar para crear un sonido más íntimo para grupos más pequeños de músicos y una serie de enormes puertas de hormigón - ¡que pesan una tonelada cada una! - se pueden abrir y cerrar para crear un eco de acuerdo con lo que se está tocando. Desde las cubiertas de los asientos hasta los pilares, no se pasó por alto ningún detalle. 



El más grande y el mejor

En 2001, se instaló un increíble órgano de 6000 tubos, hecho a mano, que se convirtió en el órgano mecánico más grande del Reino Unido. Luego, en 2016, un experto en salas de conciertos declaró que el Birmingham Symphony Hall es el mejor del Reino Unido y el séptimo mejor del mundo. La maravillosa sala no deja de producir récords.

¿Qué está pasando?

El Birmingham Symphony Hall alberga unos 300 espectáculos al año, así que hay mucho que ver. Además de los conciertos de la orquesta sinfónica de la ciudad, encontrarás ópera, recitales de músicos clásicos noveles y actuaciones de orquestas filarmónicas de todo el mundo. Si lo clásico no es lo tuyo, hay conciertos de algunos de los músicos más importantes del mundo, así como espectáculos de danza, comedia, noches de jazz, lecturas de poesía y eventos de charlas a cargo de personajes como Nick Cave.

Con tanta arquitectura increíble para experimentar y tantos intérpretes para ver, una visita al Birmingham Symphony Hall es imprescindible. 

0 0 votes
Article Rating