Los profesionales están constantemente buscando formas más sutiles y únicas de lograr una impresión en la audiencia.

Los sitios web se han convertido en una oportunidad para promocionar tu marca o tu empresa. La creación de contenido se ha convertido en la mejor forma de conectar con el público, con la audiencia, que está constantemente buscando respuestas. La clave es crear entradas y páginas que sean auténticas y que estén orientadas a las necesidades de los visitantes. El problema es que muchos piensan que es suficiente con copiar, ajustar y publicar información.

Los visitantes se suscriben si les gusta lo que leen. Y consiguiendo que se suscriban a tu sitio web, estás obteniendo sus direcciones de correo electrónico, lo que que quiere decir que generarás más clientes potenciales.

Los motores de búsqueda también recompensan la creación de contenido de calidad, otorgando mejor posicionamiento en las SERPs (listas de resultados de búsqueda). Si aprendemos exactamente qué reglas seguir y qué palabras clave tienen una competencia relativamente baja, los SERP se vuelven más amigables. Aún así, algunos escritores no se dan cuenta de que durante una era de expresión, los artistas de hoy deben ser estratégicos además de creativos.

Los sitios web se han convertido en un vehículo importante para incrementar tus ingresos. Hasta tal punto, que algunos han perdido de vista lo que se considera una buena práctica de escritura de contenido.

La cantidad parece tener prioridad sobre la calidad. Esperando que por publicar mayor número de entradas, el tráfico aumente.Y por desgracia no es así.

Los motores de búsqueda ignoran los sitios web con mayores tasas de rebote, es decir, por más contenido que publiques, si no consigues que los visitantes se queden en tu sitio web y por consiguiente lo abandonan tras segundos después de haber encontrado tu entrada en los SERPs, los motores de búsqueda te penalizan.

En una época en la que todos escriben, es vital que lo hagamos bien. Estos nos diferenciará del resto. Es hora de aprender cómo hacerlo.



1. El contenido bien escrito resuelve problemas

Los poemas fueron mi introducción a la escritura. Podría hablarte sobre emociones y experiencias. Podría ser melodramático y centrarme en el seguir creando contenido para mi.

Las líneas que pensé que eran hermosas no tenían que tener sentido, era poesía al fin y al cabo, pensé que la gente lo llamaría arte si no lo entendía.

Durante mucho tiempo, incluso después de comenzar a escribir artículos para mi sitio web, mantuve estos mismos hábitos. Y los resultados no llegaban. Me di cuenta pues, que estaba escribiendo para mi mismo, no para la audiencia que intentaba atraer.

Para escribir un excelente contenido tenemos que identificar el propósito del mismo. Debes escribir con intención, con la intención de gustar a tu audiencia objetivo. Tienes que planear antes de crear. Tienes que investigar antes de escribir. Tienes que ir al grano y resolver las necesidades de aquellos que pretendes atraer a tu sitio web.



Realizando Keyword Research, o lo que es lo mismo, investigando cuales son las palabras claves que la audiencia que quieres atraer busca, lograrás que tus esfuerzos tengan sentido

De esta forma facilitarás también, que los robots de tus motores de búsqueda entiendan lo que estás ofreciendo. Lo que quiere decir mayor posibilidad de incrementar el tráfico.

Además, piénsalo, si las personas usan Google para encontrar respuestas a sus preguntas, encuentras sus dudas resueltas en tu contenido, volverán a tu sitio en próximas ocasiones. Lo que resulta en mayor tráfico.

Así que antes de escribir, pregúntate ¿qué problema quiero resolver para mi lector?, "¿cómo puedo resolverlo a fondo sin perder el tiempo?" Los lectores te lo agradecerán. Y volverán por más.



2. El contenido bien escrito es importante

Está bien tener una audiencia objetivo en mente. Su edad, su sexo, su ubicación, todos estos parámetros te ayudarán a conocer a tu posible audiencia. Pero, debes profundizar más,

¿Sabes que quieren leer?

¿Sabes qué problemas debes resolver? Crear una estrategia no tiene por qué ser complicado.

Puede ser tan simple como un análisis de la competencia, un estudio de tendencias o simplemente preguntar.

Necesitas mantener su pluma en el pulso de su industria.

No escribas por escribir, escribe algo que importe. Escribe para crear valor acorde con los tiempos que corren. Hazlo por el bien de tus lectores y por el amor a los motores de búsqueda.



3. El contenido bien escrito es auténtico

No soy una de esas personas que cree que debes ser un apasionado de la escritura para crear algo auténtico. Y no creo que escribir sea un regalo con el que se nazca, al menos no siempre.

Todos tenemos una forma única de expresarnos, también tú, y además, estoy seguro de que te apasiona algo.

Deja que las tus palabras te hagan brillar. No es cuestión de copiar a otros, es cuestión de ser tú, eso es lo que te diferencia de los otros miles, eso es lo que la audiencia busca.

No te preocupes si tu trabajo no tiene el mismo tono que tus escritores favoritos. Identifica cuál es el tuyo y ve a por ello.

Crearás audiencia fiel si sigues trabajando en hábitos que mejoren la forma en que comunicas tu verdadero yo.

No pierdas el tiempo tratando de ser otra persona. La autenticidad genera confianza.



4. El contenido bien escrito Conecta

Olvídate de internet. Presta atención la próxima vez que estés viendo televisión, intenta notarlo.

¿Cuándo fue la última vez que viste un anuncio de Coca Cola que te vendiera por su precio o por incorporar un nuevo ingrediente? Y aun así siguen vendiendo, a pesar de no innovar en el producto

¿Cuándo fue la última vez que una compañía farmacéutica no intentó venderte solo por los hechos, sin la narración de un personaje? ¿Cuándo fue la última vez que una compañía de seguros no trató de moverte a través de humor o miedo?

En estos días, las empresas tienen que vender una personalidad o una historia, eso es con lo que la gente conecta. Saben que están perdidos si no se involucran, si no son auténticos, deben conectar con nuestras necesidades más profundas.

La escritura en línea no es diferente. Se consciente de aquello que estás aportando a tu audiencia.

Crea contenido relevante que resuene con tu audiencia. Resuelve problemas poniéndote en en sus zapatos.



6. El contenido bien escrito es creativo  (Mejores prácticas de SEO)

La escritura creativa en línea no comienza y termina con una terminología sofisticada.

Cuando digo creativo, me refiero a la forma en que abordas la estructura de tus publicaciones.

Me refiero a la perspectiva desde la que eliges escribir y qué tan bien convences al lector de que regrese a por más.

Ciertamente me refiero a la creatividad en términos de buenas prácticas de SEO, hablamos pues de ser creativo de forma inteligente.

¿Cómo puedes sacarle el máximo partido a una visita a tu sitio web? Incluye enlaces, tanto internos como externos. Incluye headers o títulos para introducir las diferentes partes del contenido.

Nunca olvides que en la web escribes tanto para el lector como para los rastreadores de motores de búsqueda.



6. El contenido bien escrito es conciso

Sí, necesitas ser creativo. Sí, necesitas ser auténtico. Si, necesitas resolver los problemas de tu audiencia objetivo. Pero no con más palabras de las necesarias. No pierdas el tiempo de tu lector. Sé conciso.



Conclusion par la creación de buen contenido en línea

El marketing es personal.

Los bloggers y escritores online no son las únicas personas que necesitan mejorar su enfoque para la creación de contenido. El marketing de contenidos se ha extendido por todo el espectro de los medios digitales.

Los periódicos están dando voces a sus periodistas en podcasts. Kevin Durant tiene un canal de Youtube. Y mi hermano de 15 años tiene más de 20,000 seguidores en Instagram.

No debería sorprenderle a nadie que la era de la información haya sido impulsada por nuestra naturaleza para comunicarnos. Con el aumento de la accesibilidad, Internet se ha convertido en una extensión de la naturaleza humana moderna. Las redes sociales ofrecen a cada persona una voz y la oportunidad de llamar la atención de otros.

Todos estamos creando contenido.

Ya sea que se trate de una actualización de estado de Facebook, un tweet o una entrada de Tumblr, todos estamos encontrando la manera de expresarnos.

Esta proliferación y competencia de mensajes ha cambiado el panorama de la publicidad. Es cada vez más difícil destacar. 

Pero al hacer de nuestra audiencia una prioridad; al llegar a conocerlos; anticipando sus necesidades; respetando su tiempo; siendo creativo; y al permaneciendo fieles a lo que somos, podemos crear contenido bien escrito en línea.



0 0 votes
Article Rating