Hoy te traemos 5 consejos para que consigas ser más feliz. Dale una oportunidad a estas prácticas y verás como empiezas a notar que tu nivel de felicidad incrementa.

1. Practica la Gratitud

La ciencia ha descubierto que la gratitud puede aumentar significativamente tu felicidad y protegerte del estrés, la negatividad, la ansiedad y la depresión. Hay veces en las que un solo evento puede arruinar tu día. Sabiendo y aceptando que nuestra mente tiende a aferrarse a lo negativo, podemos concentrarnos de manera intencionada en las partes buenas de nuestro día para compensar este desequilibrio.

Práctica: Empieza a escribir un diario de agradecimiento

Escribe 5 cosas por las que te sientas agradecido todos los días. Quizás cuando te vayas o dormir o cuando te levantes. Personalmente prefiero empezar mis mañanas con esta práctica. Cuando lleves un tiempo haciéndolo te darás cuenta cómo ha cambiado tu actitud.



2. Se compasiva y sonrie más

La ciencia sugiere que emplear tu tiempo en otra persona puede aumentar tu propia sensación de bienestar.

La compasión es clave para ser feliz porque como seres sociales, tener y establecer conexión con otros es esencial. Diversos estudios han demostrado que la baja conexión social o la falta de ella es peor para la salud que fumar o padecer de presión arterial alta. Cuando la conexión de calidad con otros está presente en nuestras vidas, nos ayuda a mejorar la salud mental y física e incluso reforzar el sistema inmune.

Práctica: Sonríe 

Las investigaciones muestran que cuando sonríes (ya sea real o forzado) te sientes mejor, reduces tu propio estrés, ¡pero también animas a los demás! ¿Cómo? cierto es, efecto espejo, tu sonrisa activa los músculos de la sonrisa en los demás, como si de un bostezo se tratara.



3. ¡Juega más y diviértete!

Jugar no es solo cosa de niños, no debería serlo. Divertirse, disfrutar, es una manera muy buena de mejorar tu estado de ánimo. Los juegos te hacen más creativo, te ayudan a quitarle hierro a los problemas, mejora tu salud y ayuda a que estemos presentes. 

Práctica: Saca tiempo para jugar

No importa cuan ajetreada sea tu vida, tienes y debes sacar tiempo para ti, para cuidarte y para divertirte, ocupa tu mente en algo que no sea trabajo, problemas o responsabilidades, permítete ser libre y explorar.



4. No persigas la felicidad

Al perseguir la felicidad, a menudo la alejamos. Las expectativas son peligrosas, ya que siempre son difíciles de cumplir. En una serie de nuevos estudios, se ha observado que cuando las personas más valoran y planean la felicidad, menos felices se vuelven. 

La felicidad se cultiva por la frecuencia de las emociones positivas, no por la intensidad. Cuando buscamos emociones positivas intensas, evaluamos nuestras experiencias con un estándar más alto, lo que hace que sea más fácil decepcionarse. 

Práctica: Quédate con tus sentimientos negativos

La tristeza y los sentimientos negativos no son necesariamente algo que se debe evitar, debemos otorgarles un lugar y un espacio tal y como hacemos con otras emociones. De hecho, la desesperación puede ser la consecuencia directa de luchar contra los sentimientos negativos.



5. Medita, te cambiará la vida

“Si realmente quieres ser feliz, es una muy buena idea meditar. De lo contrario, caminas por la vida reaccionando ante todo y quedas atrapado en tus patrones y en tus dramas ”, dice Seppala. "La meditación es la salida, es así de simple".

La meditación nos proporciona más conciencia y amplitud de mente para poder entablar relaciones y trabajar con más calma. La meditación nos ayuda a mantenernos en equilibrio, no tener que exaltarte con absolutamente todo lo que te suceda, te da paz y mejora tu salud mental.

Práctica: Meditación de escaneo corporal 

Vamos a prestarle atención a la conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente.No hace falta mucho, dedícale solo unos minutos, todos los días, la excusa de no tener tiempo no vale cuando se trata de mejorar tu salud. No medites para juzgar tu cuerpo o presionarlo, sino para estar en él y disfrutarlo, es solamente tuyo y requiere atención.



0 0 votes
Article Rating